Gestión de la seguridad de las operaciones en entornos violentos (Nueva Edición)

16 avril 2011 – Humanitarian practise network
La primera edición de este Informe de Buena Práctica sobre La Gestión de la Seguridad de las Operaciones en Entornos Violentos (‘Good Practice Review on Operational Security Management in Violent Environments’), conocido también como GPR 8, fue publicado en 2000 en inglés y francés. Desde entonces el documento ha cobrado gran influencia en la gestión de la seguridad de las operaciones humanitarias, y tiene el mérito de haber incrementado un mayor entendimiento de la buena práctica en este campo en toda la comunidad de organizaciones involucradas en operaciones humanitarias.
Aunque gran parte del Informe original, GPR 8, continúa siendo válido, el entorno de la seguridad mundial ha cambiado considerablemente durante la última década. El aumento de la violencia, incluyendo más secuestros y ataques mortales contra los trabajadores humanitarios y sus operaciones, ha tenido consecuencias graves sobre la asistencia humanitaria internacional.
El Informe revisado, actualiza los temas expuestos originalmente e introduce otros nuevos. En particular, presenta un enfoque más detallado y definido para llevar a cabo las evaluaciones de riesgo orientadas específicamente a los profesionales sobre el terreno. También indica mecanismos más completos para implementar un enfoque de ‘aceptación activa’, así como para examinar minuciosamente las estrategias de disuasión y protección, incluyendo actuar con discreción (bajo perfil) y utilizar protección armada.


Cet article, publié dans Définitions, est tagué . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s